top of page

Acusan al director Cary Fukunaga de grooming y de tener conductas inapropiadas con mujeres

  • Foto del escritor: Italo Riquelme
    Italo Riquelme
  • 11 may 2022
  • 2 Min. de lectura

Nuevas acusaciones complican a Cary Fukunaga, el director de "No Time to Die", ya que algunas mujeres señalaron que el cineasta habría tenido un comportamiento inadecuado con ellas.


Según indica Jezebel, tres mujeres acusaron a Fukunaga de conducta inapropiada y de grooming.


Todo comenzó cuando Fukunaga compartió en sus redes una publicación sobre los derechos de las mujeres, cuando estas tres mujeres decidieron "funarlo", acusándolo de tener pésimas experiencias con él.


Una de ellas, la actriz Rachelle Vinberg, indicó que conoció a Fukunaga cuando ella tenía 18 años, y que este se hizo su amigo y que le enviaba mensajes por Instagram, hasta que estos comenzaron a escalar de tono. “Le gustaba decirme que fingiera que soy su prima, su sobrina o su hermana frente a otras personas” señaló.


Además, asegura que luego de distanciarse de él, a los 21 años, el director le pidió mantener el tema en secreto, porque "se vería mal para él".


“Más tarde se jactó ante algunas personas de que era la segunda persona con la que había estado” dijo agregando que posteriormente fue diagnosticada con estrés post traumático.


Vinberg dijo que intentó comunicarse con el director, pero esto fue infructuoso. "Luego me enteré de todas estas otras chicas a las que les hizo lo mismo y fue como 'oh, esto es un patrón'".


Y no solo eso, sino que Vinberg acusó que los cercanos a Fukunaga conocen de sus relaciones con mujeres jóvenes. "Hay muchas personas que trabajan para él que saben que es un depredador y todos ellos hablan de eso entre ellos a sus espaldas. Todos saben, pero no hacen nada”.


Otras mujeres que lo acusan son las hermanas Hannah y Cailin Loesch, quienes señalan que Fukunaga las invitó a una fiesta, les preguntó si eran vírgenes, si han participado en un trío, sugiriendo que "el incesto está bien si los involucrados están de acuerdo".


Junto con ello, las jóvenes señalan que Fukunaga también las invitó a ver "No Time to Die" en su casa antes de su estreno, y que durante y tras finalizar la película intentó manosearlas.


Hay que recalcar, en todo caso, que estas acusaciones son responsabilidad de quienes las emiten, y no necesariamente implica que estos sean hechos comprobados, los que deben verificarse en una investigación judicial.



Comments


bottom of page