top of page
  • Italo Riquelme

Analizando Personajes | Hanako Honda: Recuerdos de la adolescencia cringe


La adolescencia es un período en el que muchos de nosotros recordamos, con cariño, haber dado bastante "cringe", y esto creo que esto lo refleja fielmente Hanako Honda, protagonista de Asobi Asobase.


Hanako es una joven estudiante que, junto a sus amigas Kasumi y Olivia, decide fundar el Grupo de Estudio de Jugadores, en el cual se dedican a buscar disfrutar de diversos pasatiempos.


La joven es bastante buena tanto en los deportes como en el lado académico. Sin embargo, no tiene mucho interés en las actividades extracurriculares, por lo que decide fundar su propio club.


En dicho club las jóvenes se dedican a diversos pasatiempos y juegos, usualmente ideados por la propia Hanako.


Ella, además de ser bastante inteligente, tiene defectos propios de la edad, como una inseguridad de su cuerpo, como por ejemplo frustrándose por el hecho de ser "plana" frente a la voluptuosa figura de su amiga Kasumi.


Esto también lleva a que Hanako sea también una chica bastante envidiosa. Si bien esto no lo hace con malas intenciones, termina realizando acciones bastante infantiles, como hacer trampa en algunos juegos o engañar a sus amigas para ganarles en ciertos desafíos.


Aún así, Hanako no es una chica despiadada, y de hecho sabe los límites en los que puede llegar, llegando a evitar decirle algunas cosas a sus amigas para no lastimarlas.


Una de las características más llamativas de Hanako es su tremenda energía. La joven no desiste de intentar hacer cosas nuevas y probar nuevos juegos, hecho que también se refleja en su particular estilo de la moda.


Hanako es como una síntesis con el que todos podemos identificar parte de nuestra vida adolescente, y creo que a muchos nos trae varios recuerdos.

bottom of page