top of page
  • Italo Riquelme

Analizando Personajes | Hitohito Tadano: El común poco común


Creo que no he hablado casi de los personajes principales en esta sección, pero me parece que es una buena idea hacerlo con Hitohito Tadano, coprotagonista de Komi-san no puede comunicarse.


Tadano es un joven común y corriente, aparentemente sin ninguna cualidad destacable, y que intenta pasar lo más desapercibido posible, mientras menos destaque mejor.


Este hecho lo podemos atribuir a un vergonzoso episodio en la vida de Tadano. Durante la secundaria mantenía una actitud de "chico malo" para hacerse el interesante, pero, tras declararse a una chica, esta lo rechaza por considerarlo "extraño", hecho que lo marcaría al punto de replantearse la forma en que vive, llevándolo a no querer buscar destacar de ninguna forma posible.


Lo curioso de Tadano es eso mismo, su normalidad. Él asiste a una escuela en la que cada compañero destaca de cierta manera, y en la que literalmente hay una chica con un brazo de armadura y un ninja, cosa que incluso parece normal en dicho lugar.


También podemos argumentar que el hecho de que Tadano sea más "plano" puede deberse al hecho de buscar que cualquier lector pueda identificarse con él.


Sin embargo, tras su "normalidad" Tadano posee la increíble cualidad de saber leer a las personas, deduciendo en su primer día que Shōko Komi tiene problemas para interactuar socialmente, ofreciéndose a ayudarla en su misión de obtener 100 amigos.


Tadano resulta ser una persona bastante confiable, y amigable, al punto de que fue el primero en ofrecer su ayuda a Makoto Katai, a pesar de su apariencia intimidante.


Junto con ello, Tadano suele ser la persona que gusta de ayudar a los demás. Si bien esto va con su rol de coprotagonista, es un personaje que destaca por sus buenas intenciones para con los demás personajes.


Eso sí, junto con ello, Tadano tiene un gran problema, y es la poca estima que se tiene a sí mismo. Esto hace que se suela cuestionar cualquier interés o cualidad en el, y sobre todo, en sus interacciones con Komi.


En ocasiones llega a pasársele por la cabeza la idea de que Komi podría estar interesado en él, pero el mismo Tadano suele desechar esta idea, diciéndose a sí mismo que solo es cosa de su imaginación, y sintiéndose poca cosa como para que la bella joven lo vea de dicha forma, aunque pareciera que secretamente es algo que deseara.


Hitohito Tadano es un personaje normal, pero lo curioso es que en su ambiente nada lo es, por lo que curiosamente el no destacar es lo que lo hace poco común.

bottom of page