top of page
  • Italo Riquelme

Analizando Personajes | Hokuro: El verdadero significado de la valentía


El ser valiente no es no tener miedo, sino el poder actuar a pesar de él. Esta enseñanza es la que deja Hokuro, de Ōsama Ranking.


Hokuro es un joven común que fungía como soldado del reino del rey Bosse, sin destacar demasiado hasta que la reina Hilling le encargó la tarea de acompañar al príncipe Bojji y a su maestro espadachín Domas, dado que era el único soldado que conocía el lenguaje de señas, y podía comunicarse con el joven heredero.


La lealtad de Hokuro a Bojji es inmensa, dado que el soldado le guarda un inmenso cariño ya que fue el príncipe quien lo consoló tras la muerte de su madre.


Es por eso que, luego de enterarse de que Domas traicionó a Bojji decidió confrontarlo, aún sabiendo que no tenía ni una sola oportunidad contra el maestro espadachín.


Eso sí, el también es un joven noble y cree en la redención, por lo que se decide a acompañar al espadachín aún si esto lo convierte a él también en un traidor.


Hokuro estuvo presente en varios momentos claves de la serie, y lo curioso es que él no era un peleador innato o con habilidades especiales, como los demás presentes, y sin embargo el joven no retrocedió.


Si bien no tenía algo con lo que aportar, Hokuro se mantuvo firme junto a quienes ayudaron y apoyaron a Bojji, dando cuenta de su valentía.


Hokuro es un personaje con el que es fácil empatizar e identificarse, y que si bien no tiene grandes habilidades, sí tiene un gran corazón.

bottom of page