top of page
  • Italo Riquelme

Analizando Personajes | Jessie: La perseverancia en el fracaso


Pokémon es conocido como una de las series de anime más populares de la historia, y eso se debe en gran parte a la presencia del Equipo Rocket, uno de los equipos de villanos más icónicos del género. Precisamente el día de hoy hablaremos de Jessie, una de sus integrantes.


Jessie tuvo una infancia bastante difícil, ya que su madre Miyamoto, un alto mando del Equipo Rocket, desapareció en una avalancha mientras buscaba al mítico pokémon Mew, dejándola huérfana a temprana edad.


Por ello, Jessie sufrió varias carencias, llegando a una casa de adopción, en la que su vida era tan pobre que debía comer nieve para saciar su hambre. Eso sí, este particular alimento, dentro de todo, se convertiría en un recuerdo feliz para la joven.


Una de las cosas que más ha caracterizado a Jessie es que la joven suele fracasar en cada cosa que se propone. Ha intentado ser idol, chica del clima y ninja, entre otros.


Eso sí, la más conocida es el intento de Jessie de convertirse en enfermera, el cual también fracasaría ya que la escuela a la que ingresó la joven era exclusivamente para las Chansey.


Esta lista de fracaso también incluiría la vida amorosa de Jessie, que tendría varios amoríos en su juventud, aunque, obviamente, ninguno fue un éxito.


Jessie encontraría finalmente su rol uniéndose al Equipo Rocket, siguiendo los pasos de su madre, y aunque no alcanzaría el éxito que ella tuvo, sí formaría un equipo estable junto a James y Meowth.


Además, también mostraría aptitudes como coordinadora pokémon, y a pesar de comenzar haciendo trampa en sus presentaciones, pudo pulir sus habilidades, convirtiéndose en una concursante más que competente.


Aún así, a pesar de estar en un equipo de villanos, Jessie no es una persona malvada. Si bien es una persona ególatra, tramposa y bastante orgullosa, si ha realizado buenas acciones, llegando incluso a ayudar a Ash y sus amigos en instancias cruciales, como se ha mostrado tanto en el anime como en las películas de la franquicia.


Además, ha mostrado tener el corazón suficiente para liberar a sus pokémon cuando creen que estos han encontrado un mejor lugar, como cuando liberó a su Arbok para que liderara una manada de Ekans salvajes o como cuando liberó a su Dustox al ver que este encontró el amor.


Jessie es una de las villanas más icónicas del anime, demostrando que para crear un buen antagonista también se puede usar algo de bondad.

bottom of page