top of page
  • Italo Riquelme

Analizando Personajes | Treize Khusrenada: La ideología de la supervivencia



Por muy terrible que parezca, las guerras han traído consigo múltiples avances científicos, desde el internet hasta la bebida Fanta, lo que es tomado por muchos como el hecho de que, en ocasiones de crisis, el ser humano desarrolla una gran cantidad de potencial. Esto forma la base de la ideología de Treize Khushrenada, uno de los antagonistas de Gundam Wing.


Treize Khushrenada es el líder y fundador de Oz, la rama militar de la Fundación Romefeller, organización por la cual alcanzó contactos para volverse uno de los líderes militares y políticos más importantes de la Tierra, gracias a su carisma, liderazgo e inteligencia.


Su ideología, como dije anteriormente, se basa en la creencia de que la guerra es un vehículo para que el ser humano avance en su propósito de alcanzar su máximo potencial, por lo que esta se hace imprescindible para que la humanidad pueda seguir creciendo.


Sin embargo, tiene además un claro concepto del honor no solo a nivel personal, sino también en la guerra, despreciando los avances tecnológicos que dan la ventaja no a quien sea más capaz, sino a quien tenga más acceso a los recursos.


Treize, por su puesto, tiene cómo sustentar estos ideales, ya que es un excelente estratega, un experto combatiente cuerpo a cuerpo, sumamente diestro en el uso de las armas, y un habilidoso piloto de Gundams.


Sus ideales también se basan en su creación, el OZ-13MS Gundam Epyon, un mobile suit que prioriza el uso de las armas cuerpo a cuerpo, como símbolo del combate honorable.


Sus habilidades políticas y su carisma le grajearon una gran cantidad de seguidores, gracias a los cuales logró tomar, mediante un golpe de estado, el control completo de la Tierra.


Esto es un hecho interesante, ya que sus subalternos no solo lo seguían por dinero o poder, sino que creían firmemente en sus ideales y su capacidad como líder para llevarlos a cabo.


Esto es correspondido por el propio Treize, quien es consciente de las consecuencias de sus actos, al punto de recordar el número exacto de personas que han fallecido por los conflictos bélicos que ha llevado a cabo.


Treize Khushrenada es uno de los personajes más interesantes no solo de la franquicia de Gundam, sino que, a mi parecer, es uno de los antagonistas más complejos de todo el anime en general.

bottom of page