top of page
  • Italo Riquelme

Bruce Willis habría vendido sus derechos de imagen a empresa de deepfakes


Durante la semana pasada informábamos que James Earl Jones, la voz de Darth Vader, había firmado un acuerdo para que una I.A. replicara su voz a futuro. Ahora, hay otro actor que habría ido incluso más allá.


Una nota de The Telegraph aseguró que Bruce Willis vendió los derechos de su imagen a la empresa Deepcake, empresa que hace deepfakes y que ya realizó un video en el que insertó el rostro del actor digitalmente.


"Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo" habría señalado Willis en la página web de Deeocake.


"Con el advenimiento de la tecnología moderna, incluso cuando estaba en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en la filmación" agregó. "Es una experiencia muy nueva e interesante, y agradezco a todo nuestro equipo".


Solo queda esperar para ver si este tipo de deepfakes tendrán una aplicación meramente para anuncios publicitarios o si podrán implementarse en largometrajes.

bottom of page