top of page
  • Italo Riquelme

Crítica | JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable: La importancia de una buena ambientación


Para que una historia de verdad esté "viva" no solo tienen que destacar sus personajes o la trama, sino que también el lugar en el que esta se desarrolla, algo que se logró de forma espectacular en JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable, la cuarta generación de la saga de JoJo's Bizarre Adventure.


Una década después de los eventos de JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders, Jōtarō Kūjō viaja al pueblo de Morioh, en Japón con la misión de buscar a Jōsuke Higashikata, quien resultó ser un hijo ilegítimo de Joseph Joestar, y como tal, también tiene un stand.


Sin embargo, lo que parecía un simple viaje por temas de herencia cambió radicalmente al descubrir la existencia de una flecha que crea usuarios de stand, sumado a la presencia de un asesino serial, lo que lleva a Jōtarō a ampliar su estadía en Morioh para unirse a Jōsuke e investigar lo que sucede en el lugar.


Como dije antes, esta historia tiene vida propia, no solo por tener una trama bastante entretenida, sino porque está tan bien ambientado que el propio pueblo de Morioh es un personaje más. Hay toda una cultura, incluyendo monumentos, mitos, lugares y lugareños que le dan vida a la localidad, y que hacen que esta potencie a los personajes y viceversa.


Jōsuke es un personaje bastante agradable, porque se sale un poco del estereotipo del delincuente estudiantil tradicional. Es bastante poco agresivo, y suele ser más amable y cordial, aunque eso no significa que no tenga su carácter.


Sumado a él, el anime también tiene varios personajes muy interesantes, como el propio Jōtarō; Kōichi Hirose, amigo de Jōsuke; Mikitaka Hazekura un joven que afirma ser alienígena; y mi favorito personal, el mangaka Rohan Kishibe.


A nivel de animación estaba bastante bien, con la excepción de ciertos planos o escenas, las cuales estaban dibujadas de formas bastante más simple, y contrastaban con la complejidad artística tan conocida de la franquicia,


JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable es una serie que se siente viva, y que no necesitó de la grandilocuencia épica de su antecesora para crear una historia atrapante, con personajes increíbles.


Título Original

Jojo no Kimyō na Bōken: Daiyamondo wa Kudakenai

Año

2016

Género

Fantasía, Aventuras

Director

Yūta Takamura, Toshiyuki Katō, Takahiko Yoshida, Yasufumi Soejima, Naokatsu Tsuda, Yukihiko Asaki, Hitomi Ezoe, Jirō Fujimoto, Kim Min-sun, Hikaru Murata, Fumiaki Kōta, Eum Sang-yong, Tadahito Matsubayashi, Yoriyasu Kogawa, Sōichi Shimada, Eri Nagata, Masami Hata, Jin Tamamura, Jun Fujiwara, Noriyoshi Sasaki, Yukihiko Asaki, Keisuke Nishijima, Yoshitaka Fujimoto, Yasuo Ejima

Guion

Yasuko Kobayash, Kazuyuki Fudeyasu, Shōgo Yasukawa, Shinichi Inotsume (Basado en el manga de Hirohiko Araki)

Reparto

Yūki Ono, Wataru Takagi, Konami Saitō, Yūki Kaji, Takahiro Sakurai, Daisuke Ono, Unshō Ishizuka, Megumi Toyoguchi, Shizuka Itō, Taeko Kawata, Mamika Noto, Kappei Yamaguchi, Sayuri Hara, Yasuyuki Kase, Rina Satō, Sayaka Ohara, Tokuyoshi Kawashima, Hiroki Shimowada, Satoshi Tsuruoka, Kishō Taniyama, Toshiyuki Morikawa, Shigeru Chiba, Shōtarō Morikubo, Tomoyuki Shimura, Mariko Higashiuchi, Chika Sakamoto, Kōichi Tōchika, Kengo Kawanishi, Kenji Hamada, Yū Shimamura, Makoto Ishii, Aoi Koga, Minami Shinoda, Juri Kimura, Tōru Ōkawa, Naomi Kusumi, Ayumi Nagao, Hana Takeda,

Productora

David Production


Visual

8,7

Sonido/Música

9

Reparto/Voces

8,7

Historia

9,3

Total

8,93


Lo Bueno

  • Una excelente ambientación

  • Una galería de personajes atractivos

Lo Malo

  • Algunas pifias en la animación


bottom of page