top of page
  • Italo Riquelme

Crítica | "Black Adam": ¿Marcando el camino a seguir?


Tras varios problemas en el DCEU, una de las grandes pruebas que debía enfrentar la franquicia fue el estreno de "Black Adam", cinta que podría ser una de las bases del futuro de lo que traerá DC Comics en el cine.


Una investigadora de una ciudad antigua llamada Khandaq libera en las ruinas del lugar a un antiguo y poderoso ser llamado Teth-Adam, que era parte de una antigua leyenda.


Ante el surgimiento de este poderoso ser es que un equipo de superhéroes llamado la Sociedad de la Justicia es enviado a detenerlo, para evitar que ocurra una catástrofe.


Esta película en términos visuales funciona bastante bien. Es bastante ágil y dinámica, logrando aprovechar bastante el tema de las peleas entre superhéroes.


Junto con ello, la película además maneja un buen equilibrio entre escenas más profundas y serias y otras con el uso de un humor más liviano, que logra que la cinta no se haga pesada.


Sin embargo, respecto a la historia se cae en algunas partes en las que se intenta vender a Adam como un personaje mucho más "edgy" que lo que debería ser. Personalmente me hubiera gustado un Adam más avasallador y soberbio, como el del cómic, aunque esto puede verse más adelante, en otras cintas.


Uno de los mayores problemas de la película pasa por su villano, que casi no tiene tiempo de desarrollo, y al final parece metido con calzador en la cinta, sin aportarle casi nada.


En cuanto a las actuaciones, diría que es otra cinta de The Rock actuando como The Rock, pero aquí al personaje de Adam le sienta bastante bien. Otros actores que destacaría son Pierce Brosnan como Dr. Fate, quien puso sobre la mesa su vasta experiencia como actor, y Noah Centineo como Atom Smasher, presentando a un personaje no muy conocido por los fans más casuales.


Visualmente creo que hubieron efectos muy llamativos, sobre todo en torno al personaje de Cyclone (Quintessa Sindwell), Dr. Fate y Black Adam. No obstante, en mi opinión hubo un exceso de momentos en slow motion que se sintió demasiado recargado.


"Black Adam" es una muy buena cinta, y puede marcar un gran precedente para el futuro del Universo Extendido de DC Comics.


Título Original

"Meido in Abisu: Fukaki Tamashii no Reimei"

Año

2020

Género

Fantasía, Aventuras

Director

Jaume Collet-Serra

Guion

Adam Sztykiel, Rory Haines, Sohrab Noshirvani (Basado en lo personajes de DC Comics)

Reparto

Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Viola Davis, Aldis Hodge, Noah Centineo, Chico Kenzari, Quintessa Swindell, Uli Latukefu, Bodhi Sabongui, Mo Amer, Tang Nguyen, Joseph Gatt, Angel Rosario Jr., Chaim Girafi, Jalon Christian, Cameron Moir, Rahiem Riley, Tre Ryan, Stephan Jones, Donny Carrington, D.J. Stavropoulos, Odelya Halevi, Natalie Burn

Productora

FPC Production, New Line Cinema, Seven Bucks Productions, Warner Bros.


Visual

8,2

Sonido/Música

8

Reparto/Voces

8,2

Historia

8,2

Total

1,13


Lo Bueno

  • Muy dinámica

  • Buenos personajes

Lo Malo

  • Un villano un tanto insípido


bottom of page