top of page
  • Italo Riquelme

Crítica | My Dress-Up Darling: Amor y cosplay


Debo decir que, en general, las historias de romance juvenil no son mi fuerte, pero hay algunas que me han gustado bastante, como My Dress-Up Darling, anime basado en el manga de Shin'ichi Fukuda.


La historia tiene como protagonista a Wakana Gojō, un joven que sueña con ser un gran artesano de muñecas Hina, como lo es su abuelo. Sin embargo, su pasión por este arte, debido a una mala experiencia, ha hecho que sea bastante retraído, al punto de no tener amigos, por miedo a que se burlen de sus gustos y aficiones.


Todo cambia en su vida cuando Marin Kitagawa, una de las chicas más bellas y populares de su escuela, se acerca a él para pedirle que le confeccione un traje de cosplay. De ahí en adelante ambos jóvenes comienzan a conocerse y, junto a ellos, nacerá una amistad... y algo más.


Esta serie es bastante bonita, ya que no solo aborda una historia de romance adolescente, sino que, además logra tener una trama que puede abordar temáticas más profundas, como las heridas que pueden marcar a una persona por año, como más livianas, teniendo chistes y escenas más subidas de tono.


Tanto Wakana como Marin son personajes muy agradables. Él carga con una pena y una presión que poco a poco va liberando a medida que se abre con otros, y ella, por su parte, tiene una personalidad muy energética y alegre que logra levantar cada una de las escenas en las que aparece, convirtiéndolos en una gran dupla.


Creo que, en todo caso, la serie tiene mucho más fan service del que se necesitaba. Si bien hay escenas en específico que si lo deben tener, y en las que esto se maneja muy bien, hay otras en las que este llega a entorpecer un poco la línea de la trama.


Visualmente es una serie hermosa, logrando captar muy bien el estilo con el que Shin'ichi Fukuda diseñó a los personajes, sino que también una animación bastante fluida, sobre todo en los capítulos finales del anime.


My Dress-Up Darling es un gran anime, y no por nada fue catalogado como uno de los mejores esta temporada. Eso sí, el manga todavía no ha avanzado lo suficiente como para anunciar una segunda temporada, por lo que hay que esperar un poco para que podamos seguir viendo la historia de Wakana y Marin.


Título Original

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

Año

2022

Género

Comedia/Romance

Director

Keisuke Shinohara, Yoshihiro Hiramine, Hideyuki Satake, Yūichirō Komuro, Takashi Sakuma, Shin'ichirō Ushijima, Yūsuke Kawakami, Ken Sanuma, Yūta Yamazaki, Kento Nakagomi, Yūsuke Yamamoto

Guion

Yoriko Tomita (basado en el manga Shin'ichi Fukuda)

Reparto

Shōya Ishige, Tomoyo Tayakanagi, Hina Suguta, Atsumi Tanezaki, Hina Yōmiya, Atsushi Ono, Larissa Tago Takeda, Mai Kanno, Hōko Kuwashima, Misako Tomioka, Yūka Amemiya, Akira Sekine, Misako Tomioka, Rumi Shishido, Kokoro Kikuchi, Sakura Tange, Koki Miyata

Productora

CloverWorks


Visual

8,4

Sonido/Música

8

Reparto/Voces

8,5

Historia

8,2

Total

8,28


Lo Bueno

  • Una bonita animación

  • Una buena historia

  • Una excelente dupla protagonista

Lo Malo

  • Creo que tuvo más fan service del necesario


bottom of page