top of page
  • Italo Riquelme

Crítica | "Doctor Strange in the Multiverse of Madness": Un lujo visual con conveniencias narrativas


Producciones como "Loki" y "Spider-Man: No Way Home" ya daban el pie a Marvel para empezar a tocar el tema de los multiversos, cosa que hicieron ahora con "Doctor Strange in the Multiverse of Madness".


Stephen Strange (Benedict Cumbebatch) y Wong (Benedict Wong) se encuentran con una joven llamada America Chavez (Xochitl Gomez), que es perseguida por una entidad maligna que busca obtener sus poderes, ya que la chica es capaz de viajar entre universos.


Por ello, Strange, Wong y Chavez deberán hacer todo lo que esté en sus manos (y en sus universos) para impedir que esta entidad logre hacerse con sus poderes, ya que, en manos equivocadas, podrían esclavizar a los multiversos en su totalidad.


La verdad es que la historia de la cinta es, dentro de todo, entretenida. Tiene varios giros bien interesantes y se desenvuelve bien. Sin embargo, en varias partes hubo potencial desperdiciado, sin nombrar las varias conveniencias de guion presentas en la película (que no nombraremos para evitar spoilers).


Visualmente la cinta destaca por todos lados. No solo presenta una cantidad de efectos espectaculares, sino que también una estética bastante variada en el tema de los multiversos.


Sumado a ello, creo que lo más importante de la cinta, obra de Sam Raimi, es el hecho de que es mucho más oscura, violenta y explícita que lo común del MCU. Se nota que bebe mucho del cine de terror noventero, y logró sacarse ese estigma caricaturesco de que las cintas de Marvel solo son chistes y colores bonitos.


Las actuaciones estuvieron bastante bien, sobre todo por Elizabeth Olsen y Xochitl Gomez. Esta última, sobre todo, se lució en su debut en el MCU, interpretando a un personaje con mucha llegada, y que te deja esperando que aparezca en otra producción de la franquicia.


"Doctor Strange in the Multiverse of Madness" es una cinta que pudo tener una historia mucho más potente, pero que logra compensar con su gran atractivo visual. Ahora, habrá que esperar qué es lo que sigue deparando el tema de los multiversos en el MCU.

ATENCIÓN: NO LEAS LA FICHA TÉCNICA SI NO QUIERES SPOILERS

Título Original

"Doctor Strange in the Multiverse of Madness"

Año

2022

Género

Superhéroes

Director

Sam Raimi

Guion

Michael Waldron

Reparto

Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Rachel McAdams, Julian Hilliard, Jett Klyne, Michael Stuhlbarg, Sheila Atim, Adam Hugill, Ako Mitchell, Patrick Stewart, Hayley Atwell, Anson Mount, John Krasinski, Lashana Lynch, Charlize Theron, Momo Yeung, Daniel Swain, Topo Wresniwiro, Eden Nathenson, Vinny Moli, Charlie Norton, David Tse, Bruce Campbell

Productora

Marvel Studios


Visual

8,5

Sonido/Música

7,5

Reparto/Voces

7,8

Historia

7

Total

7,7


Lo Bueno

  • Un apartado visual espectacular

  • Se sacó el estigma de "el tono Marvel"

Lo Malo

  • Hay cosas sin cerrar en la trama

  • Bastantes conveniencias de guion


bottom of page