top of page
  • Italo Riquelme

Crítica | "Dolittle": Un reboot con un mal final


Después de estirar hasta al máximo una franquicia, como pasó con la del Dr. Dolittle, parecía que no de seguiría con la franquicia. Sin embargo, en 2020 llegaría "Dolittle", el cual sería una especie de reboot de la saga.


Durante la era victoriana, el Dr. John Dolittle (Robert Downey Jr.), un doctor que puede hablar con los animales, es contactado para salvar a la reina, que está siendo aquejada de un extraño malestar.


Tras revisarla, Dolittle descubre que la única forma de curarla está en la fruta mágica del Edén, por lo que debe ir a buscarla junto a un joven llamado Tommy Stubbins (Harry Collett) y una multitud de animales que los acompañan.


La cinta es bastante interesante, pero en realidad resulta bastante poco atractiva la vuelta que le quisieron dar a la saga, pese incluso a estar más apegada a las historias de Hugh Lofting.


Sin embargo, lo peor, más que nada, pasa por un final sumamente insípido y aburrido, que no logra sumar nada bueno a la franquicia.


Eso sí, hay que señalar que uno de los puntos fuertes de este reboot van precisamente por el tema de hablar con los animales, logrando por fin explicar en qué se basa este método de comunicación.


Personalmente en cuanto a las actuaciones creo que ni siquiera Robert Downey Jr. pudo destacar, logrando u a actuación bastante promedio para sus estándares.


"Dolittle" es una serie que no destaca, pero que resuelve algunas cosas. No obstante, no logra emular lo que fueron las dos primeras cintas de la franquicia.


Título Original

"Dolittle"

Año

2020

Género

Fantasía

Director

Stephen Gaghan

Guion

Stephen Gaghan, Dan Gregor, Doug Mand, Thomas Sheperd (Basado en la historia de Hugh Lofting)

Reparto

Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent, Jessie Buckley, Harry Collett, Emma Thompson, Rami Malek, John Cena, Kumail Nanjiani, Octavia Spencer, Tom Holland, Craig Robinson, Ralph Fiennes, Selena Gomez, Marion Cotillard, Kasia Smutniak, Carmel Laniado, Frances de la Tour, Jason Mantzoukas, Ralph Ineson, Joanna Page, Oliver Chris, Clive Francis, Paul Holowaty, Sonny Ashbourne Serkis, Elliot Barnes-Worrell, Mark UmbersMiyu Tomita, Mariya Ise, Shiori Izawa, Inori Minase, Eri Kitamura, Toshiyuki Morikawa, Sayaka Ohara, Natsuko Hara, Tetsu Inada, Maaya Sakamoto

Productora

Universal Pictures, Perfect World Pictures, Team Downey, Roth/Kirschenbaum Films


Visual

7,2

Sonido/Música

7

Reparto/Voces

7

Historia

6

Total

6.8


Lo Bueno

  • Explica puntos fundamentales de la saga

Lo Malo

  • Un final insípido


bottom of page