top of page
  • Italo Riquelme

Crítica | "Dr. Dolittle 4: Perro Presidencial": Poco destacable


Si ya con "Dr. Dolittle 3" se había cambiado el tono de la franquicia, con la cuarta entrega, "Dr. Dolittle 4: Perro Presidencial", esto se terminaría de confirmar.


Maya Dolittle (Kyla Pratt), tiene problemas en sus procesos de admisión para la universidad. Sin embargo, la joven encontrará una gran oportunidad cuando sea requerida para ayudar a nadie más ni nadie menos que al presidente de Estados Unidos, que tiene problemas con su perrita, una cocker spaniel llamada Daisy.


La cinta tiene una premisa que de partida resulta algo interesante. Sin embargo, el desarrollo de esta, en lo personal, me pareció bastante flojo en comparación a lo que podría haber llegado a ser.


En particular, y más que nada, creo que hay casi nulos puntos de inflexión en la trama, y se pierde mucho el mensaje general de la franquicia, y abundan las escenas sobreextendidas, lo que incluso da para pensar que son mero relleno.


Además, hay ciertas conveniencias de guion que fuerzan mucho un final que pudo ser mucho mejor trabajado de otra forma.


Respecto a las actuaciones nadie aparte de Kyla Pratt destaca mucho, pero eso más que nada porque gran parte de los personajes son meros clichés.


"Dr. Dolittle 4: Perro Presidencial" es una cinta bastante floja, y que tiene en realidad poco de destacable, más allá de continuar el legado de la franquicia.


Título Original

"Dr. Dolittle 4: Trail to the Chief"

Año

2008

Género

Comedia, Fantasía

Director

Craig Shapiro

Guion

Matt Lieberman, Kathleen Laccinole (Basados en las historias de Hugh Lofting)

Reparto

Productora

Davis Entertainment, DD4C Productions


Visual

6,5

Sonido/Música

6,5

Reparto/Voces

6.5

Historia

5

Total

6,13


Lo Bueno

  • Mantiene algunos aspectos de la franquicia

Lo Malo

  • Un guion bastante flojo


bottom of page