top of page
  • Italo Riquelme

Crítica | "Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul": Amor y Crueldad


El amor y la devoción por nuestros seres queridos es un vehículo sumamente potente, y esto se muestra en "Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul".


Esta cinta es una secuela directa de los eventos del anime y, como tal, también de "Made in Abyss: Wandering Twilight", mostrando cómo continúa la aventura de Riko, Reg y Nanachi.


En su travesía por llegar al fondo del Abismo, los jóvenes deberán atravesar la única entrada a la sexta capa, la cual se encuentra en la fortaleza de Bondrewd, el silbato blanco que es responsable de las transformaciones de Nanachi y Mitty, no sabiendo si el enigmático sujeto los dejará pasar o si querrá algo a cambio.


Es una gran historia, aunque es bastante cruda, siguiendo la línea del anime en el que visual y narrativa se va haciendo más intensa y terrible.


Esto implica que la cinta puede herir algunas sensibilidades. Para algunos espectadores puede ser sumamente fuerte, no solo por el tema de que puede ser violenta, sino que por la carga emocional de sus escenas.


Eso sí, hay que ser sinceros, y he de admitir que la cinta tiene algunas conveniencias de guion, aunque no son tan evidentes, sino que son más que nada un método para agilizar la historia.


Visualmente sigue bajo el alero de Kinema Citrus, quienes han hecho un excelente trabajo con el diseño y la animación.


"Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul" es una cinta genial, pero no apta para todo público, por lo que hay que tener precaución al verla.


Título Original

"Meido in Abisu: Fukaki Tamashii no Reimei"

Año

2020

Género

Fantasía, Aventuras

Director

Masayuki Kojima

Guion

Hideyuki Kurata (Basado en el manga de Akihito Tsukushi)

Reparto

Miyu Tomita, Mariya Ise, Shiori Izawa, Inori Minase, Eri Kitamura, Toshiyuki Morikawa, Sayaka Ohara, Natsuko Hara, Tetsu Inada, Maaya Sakamoto

Productora

Kinema Citrus


Visual

9,5

Sonido/Música

8,5

Reparto/Voces

9,5

Historia

9

Total

1,13


Lo Bueno

  • Una buena historia

Lo Malo

  • Visualmente puede ser bastante fuerte


bottom of page