top of page
  • Italo Riquelme

Crítica | "Mi País Imaginario": Recorriendo un evento histórico


El 18 de octubre de 2019 Chile vivió uno de los momentos más importantes del de su historia reciente, siendo este el llamado "Estallido Social" que derivaría en el proceso constituyente actual.


Este hecho nos marcó a cada uno de los chilenos de forma distinta, y esto fue algo se lo que quiso rescatar Patricio Guzmán en su documental "Mi País Imaginario".


Este documental registra parte del proceso del Estallido Social, pasando tanto por voces académicas que analizan la situación como de quienes estuvieron ahí.


Es un documental que me produce sentimientos encontrados. Para quienes vivimos en ese momento y asistimos a marchas resulta un tanto extraño y hasta onírico ver todo ahora "desde afuera", e incluso pareciera que hubiera pasado hace mucho tiempo.


Creo que está muy bien trabajado, y recoge varias voces importantes para entender el contexto de la situación social que vivió Chile en sus últimos años. Eso sí, de forma personal, me hubiera gustado escuchar más testimonios de quienes estuvieron en las calles.


Visualmente es una genialidad. No solo tiene una gran base de material de archivo, sino que también tomas preciosas y muy bien trabajadas.


"Mi País Imaginario" es un gran documental que recopila una parte importante de nuestra historia actual y el proceso que el país está viviendo actualmente.


Recuerda que esta cinta se estrena el jueves 11 de agosto, consulta en tu cine más cercano.


Título Original

"Mi País Imaginario"

Año

2022

Género

Documental

Director

Patricio Guzmán

Guion

Patricio Guzmán

Reparto

-

Productora

arte France Cinéma,Atacama Productions,Market Chile


Visual

8,5

Sonido/Música

7,5

Reparto/Voces

-

Historia

8

Total

8


Lo Bueno

  • Muy bella visualmente

Lo Malo

  • Pudo tener más testimonios


bottom of page