top of page
  • Italo Riquelme

Crítica | "Moonage Daydream": Procesos creativos, arte y rock


David Bowie es uno de los artistas más populares de la historia. Su genio musical, su actitud que encantó a millones en todo el mundo y su icónica puesta en escena lo convirtieron en una de las leyendas de la historia del rock. Parte de esto está en "Moonage Daydream".


Este es un documental que aborda la vida y obra de David Bowie, abarcando su éxito como Ziggy y sus constantes incursiones en busca de ampliar su creatividad.


El documental es una propuesta sumamente interesante, casi como una declaración de intenciones de Bowie sobre sus procesos creativos, lo que me pareció muy llamativo dado lo particular del estilo del músico.


Es interesante ver cómo Bowie estaba constantemente en búsqueda de perfeccionarse, y así poder seguir evolucionando como artista, lo que se ve reflejado no solo en la música, sino que también en otras áreas, como la pintura y el cine.


Sin duda el aspecto que más destaca, obviamente, es el musical. Y es que el documental está lleno de las canciones de Bowie, que acompañan el proceso de mostrar parte de su vida.


Además, el documental cuenta con imágenes inéditas de Bowie, lo que hace que este sea sumamente especial para los fans del músico.


Eso sí, y hablando de ello, creo que el documental puede ser un tanto ruidoso, tanto a nivel visual como sonoro, para quienes no estén acostumbrados a la estética que proponía Bowie, aunque nunca llegando a un nivel que les sea insoportable.


"Moonage Daydream", en mi opinión, es un imperdible para los fans de Bowie, y que cualquiera que haya tenido contacto con la obra del músico puede disfrutar.


Recuerda que este documental se estrena mañana 15 de septiembre. Consulta en tu cine más cercano.


Título Original

"Moonage Daydream"

Año

2022

Género

Documental

Director

Brett Morgen

Guion

Brett Morgen

Reparto

-

Productora

Public Road Productions, BMG, Live Nation Productions


Visual

8,3

Sonido/Música

9

Reparto/Voces

-

Historia

8,3

Total

8,53


Lo Bueno

  • Es un viaje por el proceso creativo de Bowie

  • Una gran banda sonora

Lo Malo

  • Puede ser un tanto estruendosa para quienes no están acostumbrados a la obra de Bowie


bottom of page