top of page
  • Italo Riquelme

Crítica | "No Te Preocupes Cariño": Preguntas que no se responden


Llega a ser un tanto decepcionante cuando una cinta parte tan bien y se desinfla tanto al final, como pasó con "No Te Preocupes Cariño".


Alice (Florence Pugh) es una joven que tiene una cómoda vida junto a su marido Jack (Harry Styles) en Victoria, una comunidad experimental liderada por un hombre llamado Frank (Chris Pine).


Su vida es relativamente simple, teniendo que quedarse, como todas las mujeres del lugar, la mayor parte del tiempo en casa, realizando labores domésticas, y con la prohibición de salir de la ciudad como una regla primordial.


Todo iba bien hasta que el comportamiento errático de una de sus amigas la lleva a notar que hay algo raro en el lugar y la forma de vida que llevan, lo que la incita a buscar qué es lo que hay oculto bajo este supuesto mundo perfecto.


La premisa de la cinta es muy interesante y logra ser muy bien llevada, al punto de que ni se sienten las casi dos horas que dura la película. Mantiene al espectador enganchado con muchas interrogantes que van surgiendo en la cinta, y que hacen que uno genere sus propias teorías mientras está viendo la película.


Sin embargo, y como adelanté antes, el film se desinfla bastante al final, teniendo un cierre quizás demasiado acelerado, como si los escritores se dieran cuenta de que les quedaban apenas 15 min de película para poder terminar todo.


Esto también afectó al tema de las interrogantes que deja la cinta, ya que muchas de estas no son respondidas y otras, de plano, ignoradas, dejando una sensación de que fue un final bastante tibio y sin sabor.


En cuanto a las actuaciones, he de decir que Florence Pugh y Chris Pine se lucieron totalmente, y también destacaría a Olivia Wilde, por el desafío que es actuar y dirigir a la vez. Harry Styles no estuvo mal, pero siento que no hubo tanta química con Pugh como para hacer conexión con el espectador.


Si bien visualmente usó pocos efectos visuales de CGI, siento que algunos recursos sí fueron bastante bien usados, y favorecieron bastante a la historia.


"No Te Preocupes Cariño" no es una mala cinta, ya que a pesar de tener un final bastante tibio, sigue siendo una opción totalmente recomendable para pasar un buen rato.


Título Original

"Don't Worry Darling"

Año

2022

Género

Thriller

Director

Olivia Wilde

Guion

Katie Silberman, Carey Van Dyke, Shane Van Dyke

Reparto

Florence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde, Chris Pine, Gemma Chan, KiKi Layne, Nick Kroll, Douglas Smith, Kate Berlant, Asif Ali, Dita Von Teese, Timothy Simons, Sydney Chandler

Productora

Vertigo Entertainment, New Line Cinema. Distribuidora: Warner Bros.


Visual

8

Sonido/Música

7,8

Reparto/Voces

8,3

Historia

7,6

Total

7,93


Lo Bueno

  • Una muy buena premisa

  • Buenas actuaciones

Lo Malo

  • Un final un tanto desabrido


bottom of page