top of page
  • Italo Riquelme

El guitarrista Steve Morse dejó Deep Purple para cuidar a su esposa enferma


Durante el fin de semana Deep Purple confirmó la salida de su guitarrista, Steve Morse.


Según reveló la banda, Morse dejó Deep Purple para hacerse cargo de su esposa Janine, que fue diagnosticada con cáncer.


Morse ya había dejado temporalmente la banda por la enfermedad de su esposa. "En este punto, hay tantas posibles complicaciones e incógnitas, que cualquier tiempo que nos quede en nuestras vidas, simplemente debo estar allí con ella" señaló en un comunicado tiempo atrás.


Sin embargo, ahora confirmó en un nuevo comunicado que su salida será definitiva. "Echaré de menos a todos en la banda y el equipo, pero ser el ayudante y defensor de Janine ha marcado una diferencia real en muchos puntos clave".


Eso sí, Morse señaló que esto no implica un retiro de la música. "A medida que Janine se adapta a sus limitaciones, puede hacer muchas cosas por su cuenta, por lo que intentaremos hacer algunas giras de conciertos cercanas más cortas con amigos para, con suerte, sacarnos a los dos de la casa".


"Steve tiene un legado con Deep Purple que nunca se debe olvidar. Estaría mal comentar sobre sus circunstancias personales. Basta con decir que está en un mal momento, pero lo está enfrentando con valentía y lo mejor que puede; todos admiramos su devoción; ha sido un hombre de familia fuerte toda su vida" comentó Ian Gillan, vocalista de la banda.

Con esto, Morse cierra una etapa de 28 años en Deep Purple, luego de entrar a la banda en 1994, teniendo la titánica tarea de reemplazar al legendario Ritchie Blackmore.

bottom of page