top of page
  • Italo Riquelme

Jason Newsted critica "St. Anger" de Metallica: "Era putamente infinita"


A pesar de que fue bastante criticado en sus inicios, "St. Anger", el octavo álbum de estudio de Metallica, ha sabido encontrar fanáticos, que a casi 20 años de su lanzamiento logran reconocer cierto encanto en el disco.


Sin embargo, alguien a quien no le gustó el disco fue a Jason Newsted, quien fue bajista de Metallica por 15 años.


"Escuché (la canción 'St. Anger') por primera vez con mi papá mientras manejábamos en Michigan, porque en la radio siguen tocando a Metallica. Y era putamente infinita; duró como ocho minutos. Fue entonces que me pregunta '¿Qué carajos están haciendo?'" comentó a Metal Hammer.


"No quiero ofenderlos, pero no la entiendo. Quizá se estaba remontando a las canciones más largas, buscando más agresión con un tempo más alto. Eso toma mucha energía al momento de tocar, y sin duda alguna, nadie supera a James Hetfield al momento de tocar un riff rápido" agregó.


Eso sí, Newsted aclaró que ya no tiene ningún problema con la banda y que hay una muy buena relación con ellos.


"Me encantaría unirme a ellos y hacer lo que me pidieran. Sigo hablando con Lars, y le enviado mis canciones; y siempre me ha apoyado bastante" contó. "Realmente aprecio eso, y respeto su opinión. Si me llamara para que tocara con él iría de inmediato; pero no estoy seguro si haría eso por alguien más".


Recordemos que "St. Anger" fue el primer álbum de Metallica luego de la salida de Newsted en 2001, siendo reemplazado por Robert Trujillo.

bottom of page