top of page
  • Italo Riquelme

Oldcodex, la banda Tatsuhisa Suzuki y Yorke, concretó oficialmente su disolución


Después de haberlo anunciado a finales de diciembre, el dúo musical Oldcodex, formado por Tatsuhisa Suzuki y Yorke, finalmente concretó su disolución.


El anuncio se hizo tras concretarse el lanzamiento de la canción "This Fading Blue", tema que es parte de la banda sonora de la cinta "Free! The Final Stroke".


"Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros fanáticos que han visto y apoyado calurosamente nuestras actividades durante los últimos doce años, y a todas nuestras partes interesadas que nos han apoyado. Esperamos que sigan apoyando a nuestros miembros a medida que avanzan en sus nuevos caminos" señalaron en un comunicado.


"No importa lo que escriba, todo lo que puedo decir es gracias. Muchas gracias por los maravillosos momentos vividos. Espero que todos los que lean esto encuentren la felicidad en la forma que sea durante mucho tiempo, y que nuestro trabajo permanezca en algún lugar de sus corazones, aunque solo sea por un momento" comentó Tatsuhisa Suzuki.


"Al personal que me aceptó amablemente y con fuerza, una persona egoísta e infantil. Muchas gracias. Y a los fanáticos, que no me han soltado la mano en ningún momento y han velado por mí hasta el final" agregó Yorke. "Tú, que estás leyendo esto, eres mi fanático más orgulloso del mundo. Gracias por compartirlo conmigo. Nunca olvidaré el momento en que pudimos soñar juntos".


Oldcodex realizó por años la música para openings como Free!, Kuroko no Basket y God Eater, y aunque no se revelaron oficialmente los motivos de su separación, muchos especulan que se pudo haber debido al escándalo que involucró a Tatsuhisa Suzuki, quien no solo le fue infiel a su esposa, la cantante LiSA, sino que además habría revelado a su supuesta amante detalles confidenciales de supuestos proyectos.

bottom of page