top of page
  • Italo Riquelme

Rage Against the Machine donó $470 mil dólares a organizaciones por los derechos reproductivos


La derogación del aborto como un derecho constitucional en Estados Unidos ha causado diversas criticas, como las de Pink, que llamó a los provida a no escuchar su música.


Otros miembros de la industria de la música que se sumaron a las críticas fueron Rage Aganinst the Machine, quienes a través de redes sociales manifestaron su descontento.


"Estamos disgustados por la derogación de Roe V. Wade y el impacto devastador que tendrá en decenas de millones de personas" publicaron en Instagram. "Es probable que más de la mitad del país (26 estados) prohíba o restrinja seriamente el aborto muy pronto, si no de inmediato, lo que tendrá un impacto desproporcionado en las comunidades pobres, de clase trabajadora e indocumentadas".


Además, junto con el mensaje, anunciaron que donarán $475 mil dólares (unos $443 millones de pesos chilenos) a organizaciones que velan por los derechos reproductivos de las mujeres.


"Al igual que muchas mujeres que han organizado sofisticados ferrocarriles de resistencia para desafiar estos ataques a nuestra libertad reproductiva colectiva, debemos seguir resistiendo" señalaron.


bottom of page