top of page
  • Italo Riquelme

Analizando personajes | Rohan Kishibe: El ego del creador


Cuando hago críticas siempre, por tema de tiempo o de espacio, dejo sin analizar en profundidad algún personaje que me llamó la atención. Por ello quise crear una sección para analizar a personajes de series o películas que hayan llamado mi atención comenzando por Rohan Kishibe, de Jojo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable.


Este personaje es un mangaka bastante popular en el universo de Jojo's, conocido también por poseer el stand Heaven's Door, el cual le permite a su usuario transformar a su víctima en un libro, lo que no solo le deja acceder a toda su información, sino que también le permite escribir en él órdenes que se cumplirán mientras su usuario se mantenga consciente.


Uno de los rasgos más notorios de Rohan Kishibe es su ego. Él es consciente de su talento y de sus habilidades, lo que también lo lleva a frustrarse en demasía cuando es superado, al punto de llegar a amenazar con cortarse un dedo como "castigo" al no poder descubrir la trampa que hacía Jōsuke en un juego de dados.


Esto ha hecho que Rohan sea alguien bastante solitario. Él mismo ha dicho que no le gusta lidiar con la gente, solo guardando aprecio por dos personas, Koichi Hirose y Reimi Sugimoto. Aún así es sumamente reticente a mostrar sus sentimientos, prefiriendo comportarse como un imbécil antes que abrirse emocionalmente.


Aún así, Rohan es un artista dedicado a sus fans, y siempre se muestra dispuesto a firmar los autógrafos que estos le pidan.


Rohan no tiene enemistades marcadas, pero sí guarda resentimiento hacia Jōsuke tras la paliza que este le dio, lo que hace que este evite mencionarlo.


Sin embargo, Rohan es una persona sumamente cordial, llevando una buena relación con el elenco protagonista de Morioh, a excepción de Jōsuke claro está.


Pero más allá de eso, Rohan es un creador, y para él el realismo lo es todo con tal de inspirarse en una historia, lo que lo ha llevado hacer cosas tan excéntricas como probar el sabor de una araña o incluso comprar unas montañas por la supuesta presencia de un espectro.


Esto también lo ha llevado a ser una persona sumamente inteligente y metódica, pudiendo actuar de manera rápida en momentos de presión y siendo uno de los primeros que decidió ponerse a idear formas de encontrar a Yoshikage Kira.


Su visión de artista no solo se refleja en su trabajo y en su stand, sino que también en su apariencia, ya que es uno de los pocos personajes de la franquicia que cambia constantemente de atuendo, siendo todos estos bastante llamativos.


¿Está basado Rohan en el creador del manga de Jojo's Bizarre Adventure, Hirohiko Araki? La verdad pareciera que no. Aunque el autor no pareciera ponerse de acuerdo, en la mayoría de ocasiones ha señalado que el personaje no es una representación suya, aunque sí ha declarado que, de tener un stand, le gustaría que fuera Heaven's Door.


Rohan Kishibe es un personaje sumamente interesante, y que logra robarse las escenas aunque no sea él el protagonista, lo que hace que, para muchos (yo incluido), sea el personaje favorito de Diamond is Unbreakable.

bottom of page