top of page
  • Italo Riquelme

Analizando Personajes | Taiju Ōki: La muralla gentil


El ser extremadamente fuerte no significa necesariamente el asestar mejores golpes, y esto lo enseña Taiju Ōki, uno de los personajes principales de Dr. Stone


Taiju es el mejor amigo de Senkū Ishigami, protagonista de la historia, a quien conoció tras defenderlo de unos bravucones. Ahí fue cuando se dio cuenta de su increíble genio, convirtiéndose en su compañero se aventuras.


Pero a Taiju no solo le importa Senkū, ya que el gran amor del joven es su amiga Yuzuriha Ogawa, al punto de exponerse a cualquier cosa con tal de protegerla.


La mayor característica de Taiju es su increíble capacidad física, pudiendo lanzar grandes trozos de roca sin dificultad, correr grandes distancias sin cansarse e incluso derribar a un grupo de personas usando su voz. No obstante, Taiju es un pacifista, y no tiene intenciones de golpear a nadie, por lo que sus acciones se limitan a ser una muralla para proteger a sus amigos, recibiendo los golpes por ellos.


Esto le ha servido para formar un equipo perfecto junto a Senkū, formando ambos en conjunto a una especie de ser humano ideal, mezclando una mente brillante y un físico impecable.


Es, además, una persona muy noble, siendo bastante empático, y tiene una gran confianza en Senkū, confiando en su sueño de restaurar la civilización a través de la ciencia y apoyándolo en su misión. De hecho, es tan recto que rechazó la oferta de una "poción" que le ofreció Senkū para usar con Yuzuriha, decidiéndose a ganarse su amor limpiamente.


No es una persona precisamente lista, y aunque en ocasiones ha mostrado tener bastante agilidad cerebral y cabeza fría para actuar en situaciones de riesgo, prefiere dejarle todo el tema mental a Senkū, confiando en su visión y siendo básicamente su mano de obra.


Taiju Ōki es, a grandes rasgos, un gigante bonachón, una bestia imparable con una dulce mentalidad, y un amigo que todos quisiéramos tener.



bottom of page