top of page
  • Italo Riquelme

China: Policía detiene a una cosplayer por usar un kimono japonés


Un curioso caso se dio en la provincia de Suzhou, en China, cuando una mujer fue detenida por la policía por el hecho de vestir un kimono.


Según se puede ver en un video recogido por medios japoneses, la joven estaba haciendo cosplay de Ushio Kofune, personaje del manga japonés Summertime Render, cuando varios agentes de policía se acercaron a recriminarle por su vestimenta.


"SI llevaras un kimono chino, no te estaría diciendo esto. Pero tú eres china y llevas ese kimono. Eres china. ¿No es así?" le dice uno de los oficiales, antes de llevársela detenida por ser "sospechosa de buscar peleas y causar disturbios".

La joven reveló en Weibo que la policía la obligó a escribir una autocrítica se 500 páginas, registraron su teléfono y confiscaron su kimono.


Además, en la red social QQ Space, la joven se refirió al castigo impuesto por la policía.


"La policía me dijo que lo que había hecho estaba mal. Me siento impotente. Me gusta la cultura japonesa y europea, y también la cultura tradicional china. Me gusta la multiculturalidad y me gusta ver anime. ¿Está mal que te guste algo?" comentó. "Me parece que no tengo la libertad de vestir lo que quiero o decir lo que quiero".


Hay que señalar que este hecho probablemente se deba a las enemistades que hay entre chinos y japoneses debido a los conflictos bélicos que han ocurrido entre ambos países.

bottom of page