top of page
  • Italo Riquelme

Crítica | "Invisible": No sirve solo una buena ambientación


Hoy toca revisar el tercer y último cortometraje de "Héroes Modestos", titulado "Invisible".


Este corto narra la vida de un hombre que tiene la peculiaridad de ser completamente invisible. Esto no solo se traduce en que es transparente, sino que también en que no es percibido por su entorno, por lo que suele pasar entre la gente sin ser notado.


Durante la historia, veremos cómo es la vida diaria de este hombre, y su travesía en su búsqueda porque alguien logre verlo.


El corto comienza bastante bien, y pareciera que apunta a cierta metáfora. Sin embargo, de a poco comienza a bajar hasta llegar a un punto no bajo, pero que sí llegó a menos de lo esperado.


Hay muchas cosas que el corto no explica, y que podrían haberle dado mucho valor a la historia, y se dedicaron a agregar algunas que, por lo menos yo, no entendí muy bien qué le sumaban.


Eso sí, visualmente es muy bonito, y tiene cosas que trabajó muy bien en ese aspecto, todo acompañado de una muy buena ambientación sonora, que logró un efecto bastante inmersivo.


"Invisible" es un corto que pudo ser mejor, pero que no está del todo mal. Si bien tiene pifias de guion logra crear un ambiente propicio para situar su historia.


Título Original

Tōmei ningen

Año

2018

Género

Fantasía

Director

Akihiko Yamashita

Guion

Akihiko Yamashita

Reparto

Joe Odagiri, Min Tanaka

Productora

Studio Ponoc


Visual

7,8

Sonido/Música

8

Reparto/Voces

7,8

Historia

7,5

Total

7,78


Lo Bueno

  • Buena ambientación

Lo Malo

  • Agujeros de guion


bottom of page